Cuerpo, performance, conflicto: hacia una estética del reconocimiento moral

  • Leonello Bazzurro Gambi Universidad de Chile

Resumen

El reconocimiento intersubjetivo (Anerkennung) constituye un principio fundamental de cierta teoría crítica contemporánea (A. Honneth, N. Fraser, Ch. Taylor, J. Butler, etc.). Fundamentalmente estudiado en términos sociales, culturales y morales, se ha descuidado la dimensión estética del mismo. En el presente artículo se aborda el potencial estético del reconocimiento en cuanto que performance “intercorporal” (Merleau-Ponty) y se analiza, en particular, el uso que este tiene en Dos amerindios no descubiertos, performance latinoamericana de Coco Fusco y Gómez Peña.
Palabras clave reconocimiento, intersubjetividad, estética, performance, cuerpo
Compartir
Cómo citar
Bazzurro Gambi, L. (2016). Cuerpo, performance, conflicto: hacia una estética del reconocimiento moral. Resonancias. Revista de Filosofía, (1), pp. 1-38. doi:10.5354/0719-790X.2016.41768
Sección
Artículos
Publicado
2016-06-21