Sobre la revista

La Revista de Filosofía se encuentra dirigida a investigadoras/es de la disciplina, publica artículos originales de investigación redactados en castellano que contribuyen a promover el desarrollo de la filosofía. La Revista se interesa en todas las áreas de la filosofía y está abierta a todas las corrientes del pensamiento. Ocasionalmente publica Números Especiales. En todos los números hay una sección de reseñas críticas de libros recientes, publicados en castellano o en otros idiomas. Desde sus orígenes en la década de 1940, la Revista se ha posicionado a nivel nacional e internacional, constituyendo el primer órgano de publicaciones académicas universitarias en la disciplina en Chile, contribuyendo a la profesionalización de la filosofía, y ofreciendo un espacio de investigación laico, pluralista y democrático para el cultivo de la disciplina en lengua castellana.