Submissões

O cadastro no sistema e posterior acesso, por meio de login e senha, são obrigatórios para a submissão de trabalhos, bem como para acompanhar o processo editorial em curso. Acesso em uma conta existente ou Registrar uma nova conta.

Condições para submissão

Como parte do processo de submissão, os autores são obrigados a verificar a conformidade da submissão em relação a todos os itens listados a seguir. As submissões que não estiverem de acordo com as normas serão devolvidas aos autores.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Diretrizes para Autores

 

Instrucciones para la presentaciones de ponencias

Título de la ponencia

Escriba el título de su ponencia de manera clara y concisa.

Autoría

Nombre autor 1, afiliación institucional, e-mail, ORCID

Nombre autor 2, afiliación institucional, e-mail, ORCID

Nombre autor 3, afiliación institucional, e-mail, ORCID, etc.

Palabras claves

Proporcione entre 3 o 4 palabras claves que describan la temática de su ponencia, tanto en el idioma original como en Inglés.

Ejes temáticos                                                                                          

Seleccione uno o más de los siguientes ejes temáticos que correspondan:

1.     Inteligencia artificial (IA) aplicada a bibliotecas.

2.     Integridad Académica.

3.     Métricas alternativas.

4.     Ontologías aplicadas a bibliotecas.

5.     Patrimonio.

Resumen                                                                                                  

El resumen debe tener una extensión mínima de 500 palabras y máxima de 750 palabras. Debe incluir:

  • Introducción: Presentación del tema, el problema, la justificación y los objetivos de la ponencia.
  • Metodología: Descripción de la metodología empleada, como la muestra, técnica o instrumento utilizados para la recopilación y análisis de datos.
  • Resultados: Se pueden incluir resultados parciales y/o finales.

Bibliografía

Proporcione las referencias bibliográficas de los trabajos citados en la ponencia, siguiendo el formato norma APA (preferentemente la última versión).

 

Procedimiento para los envíos:

  • Para el envío de propuestas, debe hacerlo hasta el 15 de enero de 2025.
  • Las propuestas deben incluir: título, autoría, afiliación, palabras clave, resumen (máximo 700 palabras), bibliografía.
  • Deberán enviarse en formato PDF (máximo 10 Mb).
  • La selección de propuestas por parte del comité evaluador será bajo la modalidad doble ciego.
  • Se aceptarán propuestas en español, portugués e inglés.
  • Se notificarán los resultados de las evaluaciones el 10 de marzo 2025.
  • El envío de la presentación final es el 11 de abril de 2025.

 

Sobre la presentación en el Congreso:

  • El tiempo de presentación será de 20 minutos.
  • Las presentaciones se realizarán en forma presencial.
  • El documento final debe ser enviado en formato de presentación (ppt o similar).
  • Todos los trabajos presentados serán publicados en el sitio oficial del Congreso de Bibliotecas Universitarias y Especializadas y serán divulgados para su acceso y descarga a texto completo.
  • Los trabajos deberán incluir una licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0) para facilitar su difusión.

 

Política de Privacidade

Os nomes e endereços informados nesta revista serão usados exclusivamente para os serviços prestados por esta publicação, não sendo disponibilizados para outras finalidades ou a terceiros.